En esta época se extendió el uso del abanico, un complemento importado de Oriente. Por contra, las clases altas compensaban la sobriedad del traje con una gran riqueza en complementos y accesorios. También se generalizaron las sombrillas y parasoles, unos complementos a la vez funcionales —para protegerse del sol o la lluvia— y de moda. En contraste, en los Países Bajos surgió entre la burguesía una moda más austera, que se expandió por el norte de Europa, especialmente en ámbitos protestantes. En contraste, las clases populares —y, en ocasiones, las aristocráticas— se apegaron a los trajes regionales españoles y surgió el fenómeno del majismo, que retrató magistralmente el pintor Francisco de Goya. Los testimonios que se conservan, escritos y visuales, confirman que las diversas composiciones de los kente eran objeto de cambios y evoluciones, lo que atestigua un componente de moda en su consumo. Tras la independización de las colonias africanas de sus metrópolis europeas en los años 1950 y 1960 empezó a despuntar la moda afrocéntrica, que aunó la técnica sartorial europea con los tejidos y estampados tradicionales de África. Se la considera la inventora del corte al bies (en diagonal), con cuya técnica realizaba prendas entalladas pero fluidas.
Se pasó de la forma tubular del vestido camisero a prendas más curvilíneas, gracias a los experimentos en corte y estructura de la diseñadora Madeleine Vionnet. El vestido femenino se basó por un tiempo en los corpiños en pico, que fueron sustituidos por los levitones o por el vlieger, un abrigo largo, sin talle, abierto por delante, con cuello en abanico. El modisto maliense Chris Seydou, que trabajó un tiempo en París, adaptó el tejido bògòlanfini a prendas de corte europeo. En Inglaterra, Carlos I propició en su corte un estilo más austero, de colores sombríos, con preferencia por el negro. Dirk continuó con un nuevo estilo de ropa deportiva para consolidar su visión y comunicar su mensaje a los jóvenes de espíritu. En los próximos meses, las firmas inundarán sus tiendas de ropa elaborada con este color. El modista es hijo de la conocida diseñadora Elisa Rivera, la aguja de muchas mujeres influyentes de este país desde que montó una pequeña tienda multimarca y taller de costura en San Agustín de Guadalix (Madrid).
El vestido incluía el corpiño, que en esta época se llevaba con cintura de avispa, y la falda, abierta por delante. El vestido a la inglesa era más informal y proporcionaba mayor movilidad. Por su parte, el Diccionario enciclopédico abreviado, de Espasa-Calpe (tomo III, página 145), anota que chaqueta era el apodo con el que los criollos se referían a los españoles durante la Guerra de la Independencia y que luego se conservó. Por otro lado, durante el reinado de Luis XV estuvieron de moda los colores pastel, así como un cierto gusto por la asimetría. Antes que Manuel González fueron arrestados el violador del ascensor (Pedro Luis Gallego), el violador del estilete (Félix Vidal Anido), el violador del portal (Pablo García Ribado) y Antonio García Carbonell. Se llevaban las sedas y las telas de chintz bordadas y estampadas, con predominio del diseño cartouche, una concha en la que se insertaba otro dibujo, natural o arquitectónico. La cueva es producto de la erosión del viento y del mar, aunque también ha sido utilizado por la extracción de piedras de las paredes, para molinos, expandiendo la gruta considerablemente. El brasileño, y Griezmann, convierten en excedentes a Coutinho y Dembélé (pretendido por el Bayern), aunque la dirección deportiva no descarta la incorporación de un nueve alternativo a Luis Suárez.
Los zapatos de mujer se decoraban también con ribetes, con hebillas de plata cubiertas en ocasiones de joyas; se llevaba un tipo de tacón curvo llamado Luis XV. Ya en el primer tiempo, Luis Enrique, viendo que no había manera de descifrar al Deportivo, tuvo que reunir en la banda a su línea defensiva en bloque para tramar soluciones urgentes. Los árbitros asistentes también disponen de un banderín para señalar los fuera de juego y los saques de banda. Las damas las usaban sobre todo para ir al teatro sin ser reconocidas, ya que en aquella época estaba mal visto que las damas de la alta sociedad acudiesen a representaciones teatrales. Hacia 1660 surgió el rhingrave, un faldellín de seda que se colocaba sobre el calzón, que se extendió por toda Europa a excepción de Italia y España. Posteriormente empezaron a celebrarse bailes de máscaras, donde surgió la modalidad de que la máscara se sujetase con un palito sin colocarla directamente sobre el rostro. Según Manuele, «Kate es el icono chandal del barcelona niño «british style» y un icono de belleza de la mujer, y debo decir que ella ha ayudado mucho en el crecimiento de la marca». También se vio por allí al lesionado Sergio Busquets, quien apura la recuperación de su dolencia en la sindesmosis del tobillo derecho, que le hace ser duda para el encuentro frente al Real Madrid del domingo.